lunes, 4 de marzo de 2013

Diario de un naúfrago


22 de febrero de 1967

Hace unos meses partí a un viaje extraordinario. Mi tripulación y yo íbamos ha explorar la isla del Volcán, un proyecto que quería llevar a cabo desde hace mucho tiempo. Era un viaje peligroso pero yo me arriesgué. Ahora me arrepiento. Ayer el barco encalló en una roca y el barco se hundió. Por suerte yo me agarré a un poste de madera que flotaba sobre el mar, el poste me mantuvo a flote durante toda la noche.

23 de febrero de 1967

Me levante al alba. Pero para mi sorpresa ya no estaba en el mar estaba en una isla. No podía imaginar como había llegado a esa extraña isla. Pero si quería sobrevivir tenía que investigar la isla e ir en busca de comida y agua. Me adentré en la isla, no parecía que nadie la habitase. Cuando llegué al centro de la isla me topé con una enorme montaña. Picado por la curiosidad decidí escalarla. Pase toda la mañana escalando. Y cuando por fin llegue a la cima me encontré un enorme abismo que supuraba un gas ardiente. Me di cuenta de que no era una montaña, estaba en la isla del Volcán. La isla del Volcán había sido mi única meta durante estos dos últimos años, era mi proyecto y me sabía cada rincón de la isla como la palma de mi mano. Aún tenía posibilidades de sobrevivir. Se hizo de noche y me cobije en una cueva.

26 de febrero de 1967

Pase varios días muy ocupado. Me construí una pequeña choza con paja y madera, conseguí comida suficiente para alimentarme unos días, y encontré un pequeño manantial de agua de la que voy bebiendo día a día. Ahora que tengo todo lo necesario para establecerme en esta isla, voy a continuar con mis investigaciones sobre la isla. Creo que al final conseguiré terminar las investigaciones, no esperaba toman mis notas de esta manera, pero tengo que reconocer que a sido una grata coincidencia.

30 de febrero de 1967

Ayer un enorme terremoto golpeó toda la isla. También acabó con mi cabaña y mis provisiones. Cada día en la isla me preocupan menos mis investigaciones y me preocupa más el poder sobrevivir. Hoy he vuelto a buscar comida por la isla pero ya estoy cansado de comer solo fruta y verdura. Así que hoy cambié de idea y decidí hacer algo que nunca había hecho, salí a cazar. No conseguí mucho ya que era un novato y todos los animales se burlaban de mí haciéndome tropezar y dar vueltas como un patoso, pero finalmente conseguí cazar un ave que apenas podía elevarse. Tuve que construir otra cabaña y cuando cayó el sol me cobijé bajo ella.

2 de marzo de 1967

Estos días tuve que trabajar muchísimo en reconstruir todo y conseguí pescado, carne y pieles. Fue cansado pero conseguí un rato libre para dar un tranquilo paseo sin preocupaciones alrededor de la isla. Me di cuenta de que estaba en un paraíso natural.

6 de marzo de 1967

Ya me empiezo a acostumbrar a la isla pero aún tengo la esperanza de que me rescaten y me lleven junto a mis seres queridos.

12 de marzo de 1967

Hoy fue un día intenso. Me veía solo sin compañía pensaba que no había esperanzas de volver a casa. De repente oí zumbido pensaba que el volcán iba a entrar en erupción. Por pánico a morir salí de la isla y me eche a nadar. Mi técnica no era especialmente buena pero me valdría. Aguante a flote con mi diario durante un rato pero el volcán no se movía. En ese momento me di cuenta de que ese extraño ruido era mi salvación. Me di la vuelta y detrás de mi se encontraba un barco enorme. Chapoteé en el agua y  un marinero dio la voz de alarma. Al instante muchos marineros comenzaron a lanzar salvavidas, cuando me agarré al salvavidas toda una tripulación tiró de mi.
Cuando estuve a salvo grité.
Un grito de alegría.


                                              fin









2 comentarios:

  1. Hola a todos, espero que os esten gustando mis cuentos.


    todos a soñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

    ResponderEliminar
  2. Si me gusta mucho este cuento porque fue el q hiciste en el colegio :)

    ResponderEliminar